MANSIÓN Episodio 1

En los 80, Lucas Film Games crea su primer videojuego de aventuras gráficas llamado Maniac Mansion, en el que un meteorito se estrella cerca de la mansión de la familia Edison tomando el control de la familia y haciendo que el Dr. Fred necesite el uso de humanos para sus experimentos.

En el 2015, Alfredo vive obsesionado con esta aventura gráfica y poco a poco ha ido transformando su casa y adaptando su vida a esta obsesión.

El videojuego ha tomado control de la vida de Alfredo y con el tiempo también él empieza a realizar experimentos genéticos.

En el 2016, Sandra lleva desaparecida una semana, vosotros tenéis serias sospechas de que el Dr. Alfredo puede estar detrás de ese secuestro y debéis actuar antes de que sea demasiado tarde. La policía no ha conseguido pruebas que involucren al Dr. Alfredo pero vosotros estáis convencidos de su implicación en el secuestro.

Debéis realizar una intervención rápida para poner a salvo a Sandra.

Vuestro reto…debéis encontrar a Sandra y conseguir salir de la mansión en 60 minutos, antes de que el Dr. Alfredo pueda llevar a cabo sus experimentos poniendo a Sandra en peligro.

Adelante y…RESOLVE IT!!.

MANSIÓN Episodio 2

Tras vuestra actuación en MANSIÓN (Episodio 1), habéis descubierto que los experimentos del Dr. Alfredo eran mucho más peligrosos e iban más allá de vuestras expectativas.

Afortunadamente Sandra está a salvo e inmunizada pero vuestra vida está en peligro y de vosotros depende poder evitar un fatal desenlace.

Debéis volver a la mansión, entrar en el laboratorio secreto del Dr. y conseguir descontaminaros antes de que la bacteria FRED se active en vuestro organismo. Sólo entonces podréis escapar realmente de LA MANSIÓN. ¿Seréis capaces de lograrlo esta segunda vez?

Adelante y…RESOLVE IT!!.

ALMACÉN MUELLE 14

Sois un equipo de periodistas. Un informador os ha dado el aviso de una posible transacción de armas ilegales en un viejo almacén situado en el Muelle 14.

No habéis podido localizar de nuevo al informador y no tenéis forma de comprobar si esa información es veraz…a menos que vayáis a comprobar si es así y podáis sacar a la luz una importante red de contrabando de armas. Escribir un artículo sobre lo que ocurre en el muelle 14 es fundamental para vosotros, ya que esto os llevará a un éxito periodístico rotundo.

El tiempo corre en vuestra contra y ¡no podéis dejar escapar esta oportunidad ¡¿podréis hacerlo?

Adelante y…RESOLVE IT!!.

ESTACIÓN ORBITAL ALFA 16

+++ Sistema principal: Cogitador primario Terra+++​
+++Sistema de enlace:
Repetidor adeptus astra telepathica Marte+++
+++Sistema terciario:
Repetidor segmentum obscurus+++​
+++Asunto:
Rotación turno adeptus biologis estación orbital Alpha 16+++
+++Comunicado:
Inicio de criogenización previo a la entrada al inmaterium exitosa. Fin de comunicaciones hasta llegada al sistema.+++
+++Fin del mensaje+++

...
...

Para superar el reto…recuerda..

...el trabajo en equipo, el buen uso de vuestro ingenio y de vuestras manos y ojos.

Cuando hacemos referencia a las nuevas atracciones que existen en el mundo, nos vamos dando cuenta que son juegos que ya no se enfocan sólo en los niños sino que buscan enfocarse en todo tipo de público porque son todos estos públicos los que van a permitir el éxito, un ejemplo de ello es nuestra sala de escapismo en Madrid.

Hacer referencia a una de las principales ciudades de Europa es demostrar que poco a poco se va elaborando y se van desarrollando nuevas manera o nuevas herramientas que dan a conocer no sólo una atracción sino también algo que le permite al cerebro humano desafiarse a sí mismo.

Cuando se habla de estas salas no es más que una habitación del cual no se puede salir, lo que quiere decir es que se cuenta con un tiempo limitado en el que se tiene que conseguir escapar, usando todas las pistas que se esconden dentro de la habitación que parece completamente normal y corriente. No hace falta que se busque más, ya que la sala de escapismo en Madrid Resolve It cuenta con distintos ambientes de habitaciones en las cuales podrás desafiarte a ti mismo conforme intentas vencer a tus amigos. Si bien es un trabajo en equipo, es cuestión de que cada uno aporte algo distinto al grupo para poder salir de ese lugar.

De qué forma se desarrolla el juego de la Sala de escapismo en Madrid. Hablar o hacer referencia a esta sala es muy sencillo, el juego consiste en entrar a la habitación y resolviendo diferentes enigmas y puzles, encontrar la salida, de esta forma se busca trabajar con la lógica de cada persona para que no sólo se pueda llegar a la salida sino que a través de las pistas se pueda adivinar la misma.

En el juego siempre debe de haber un adulto presente, en el mismo pueden participar personas de cualquier edad, ya que algunas pistas son complejas pero no va a depender del nivel de educación de alguien ni la cultura por la cual se rige, sino de la lógica y de poder encontrar un sentido a las cosas. Lo cierto es que la sala de escapismo en Madrid es una forma de poner en práctica todo lo que sabemos y todo lo que consideramos importante pero siempre de una forma dinámica y de una forma divertida, es cuestión de probar cosas nuevas y de poder saber todo lo que se esconde detrás de una forma de pasar unas horas distintas con nuestros amigos o con nuestra familia que se unen para resolver un misterio, tal y como se haría en mitad de una serie o de una película de investigación depende el éxito en la misión. Adelante y …RESOLVE IT!!.

Observar

Observar

Cualquier pequeño detalle puede ser útil.

Abrir tu mente

Abrir tu mente

Todo puede significar algo.

No uses la fuerza

No uses la fuerza

El músculo a utilizar es el cerebro.

SUBIR